viernes, 21 de octubre de 2016

COMERCIO ELECTRONICO


¿ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO UNA GARANTÍA FRENTE A LOS IMPAGOS?

En la actualidad más de mil millones de personas de todo el mundo tienen acceso a internet. El uso de esta herramienta tecnológica reúne a millones de usuarios que pueden establecer relaciones comerciales entre empresas (B2B), y entre empresas y particulares (B2C) de todo el mundo, dentro del marco del comercio electrónico o E-Commerce.

La web se ha convertido un medio rentable para la comercialización de productos y servicios en el mercado doméstico y en el ámbito internacional. Las empresas que desarrollan una página web corporativa para dar conocer sus productos y servicios, son capaces de crear un mecanismo electrónico para las transacciones comerciales seguras y protegidas y, además, pueden realizar un seguimiento de pedidos, proporcionar servicio de atención al cliente, así como gestionar de manera eficiente los pagos / cobros y los documentos digitales, necesarios para cualquier operación comercial.

Cualquier empresa quiere ampliar su presencia en el mercado internacional mediante la adopción de comercio electrónico o prácticas comerciales electrónicas. Ahora bien, aunque existe capacidad de gestionar pagos y documentos, no supone en la mayoría de los casos una garantía frente a los impagos de clientes.

Si quiere conocer algunas pautas para la internacionalización con éxito a través del comercio electrónico, pinche en la imagen inferior o acceda a través del portal de CyCOMEX, www.cycomex.es, en el apartado de ALERTAS INTERNACIONALES, en el documento denominado CLAVES DE LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Recuerde que para poder consultar esta u otra información contenida en el portal, es necesario introducir su usuario y clave de acceso a los servicios “on line” de CyC.

91 083 07 30 - Madrid 
96 328 42 14 - Valencia 
96 291 50 72 - Ontinyent

Si desea más información sobre el contenido de esta alerta o sobre algún otro aspecto relativo a su negocio internacional, puede contactar con el equipo de expertos en internacionalización que Crédito y Caución pone a su disposición en la dirección: info@luisalonso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario