jueves, 17 de marzo de 2016

SERVICIO DE ALERTAS INTERNACIONALES EN COMERCIO EXTERIOR

¿CÓMO AFECTA EL TRANSPORTE INTERNACIONAL A LAS FACTURAS IMPAGADAS?

En cualquier operación de exportación uno de los aspectos básicos en la negociación es el transporte. Para ello, quien se hace cargo del transporte, cual es el marco normativo, cuales son los derechos y obligaciones del porteador, cuáles son las condiciones de entrega, las especificaciones técnicas de la mercancía y qué plazos de reclamación y prescripción de acciones son algunas de las indicaciones que deben ir formalizadas en un contrato de transporte internacional.

En no pocas ocasiones, las facturas impagadas provienen de discusiones comerciales que no tienen que ver con la capacidad o voluntad de pago del comprador / importador, ni del cumplimiento del vendedor / exportador, sino en la responsabilidad del porteador / transportista, sobre la pérdida, el retraso o las averías de las mercancías ocurridas durante el trayecto para el que se contrató.
En este sentido, en el ámbito internacional es esencial conocer cuáles son los documentos básicos que formalizan un contrato de transporte, así como las obligaciones de los porteadores, los plazos de reclamación o las condiciones de entrega.

CyComex pone a su disposición el documento ASPECTOS CLAVE DE LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS en el que se aborda de manera didáctica estas cuestiones. Si está interesado en conocer esta información, pinche en la imagen inferior o acceda al portal CyComex, www.cycomex.es, en el apartado de ALERTAS INTERNACIONALES, en el documento denominado con el mismo nombre.


Recuerde que para poder consultar esta u otra información, contacte en T 96 291 50 72 – 96 328 42 14 o info@luisalonso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario