martes, 24 de noviembre de 2015

CONVENIO ATEVAL CON CREDITO Y CAUCION

El convenio suscrito incluye una amplia cartera de servicios de asesoramiento para favorecer la competitividad de las empresas textiles valencianas.


24 de noviembre de 2015. Crédito y Caución
Ateval Vall D’Albaida y Crédito y Caución han firmado un acuerdo para que los asociados a la Asociación de Empresarios Textiles puedan reforzar la gestión del riesgo de crédito asociado a sus clientes, uno de los aspectos clave de la competitividad empresarial. El acuerdo permitirá que mejoren el conocimiento de sus clientes y potenciales, las garantías frente al impago de las operaciones y los mecanismos de recobro para contar con un mejor respaldo en sus operaciones interiores e internacionales.

Vall d´Albaida constituye uno de los principales focos de producción del sector textil en la Comunidad Valenciana. La economía de la comarca se sustenta de forma mayoritaria en el sector, tanto de forma directa, como indirecta. Ateval Vall d´Albaida representa a las 100 empresas textiles más importantes de toda la comarca y constituye la junta de esta asociacion sectorial valenciana con más peso, tanto en empleo como en número de empresas.

Según ha destacado el presidente de Ateval Vall D’Albaida, "las condiciones que recoge el convenio para acceder a los servicios de Crédito y Caución permitirán a nuestros asociados trabajar con mayor confianza en mercados internacionales, garantizando la cobertura de riesgo necesaria para abordar sus operaciones".

"El sector textil es clave en el tejido empresarial valenciano. Desde Crédito y Caución queremos apoyar de forma decidida sus capacidades, para reforzar uno de los principales sectores económicos de la Comunidad", señala el director de Crédito y Caución en Levante, Jesús Ángel Victorio Cano.



¿Qué es
el seguro de crédito?
 
El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en tres garantías:

Prevención. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 515.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.
 
Indemnización. Nuestras opiniones sobre la capacidad de pagos de los clientes están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario