lunes, 9 de julio de 2012

Los CONCURSOS DE ACREEDORES crecen un 36% hasta junio

EXPANSIÓN

Los juzgados mercantiles de la Comunidad Valenciana registraron 565 concursos de acreedores durante el primer semestre del año.
 
El número de concursos mercantiles en la Comunidad Valenciana se disparó durante los primeros seis meses del año. Entre enero y junio, se registraron 565 insolvencias, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. La región se mantiene en la segunda posición por lo que a la actividad concursal se refiere, solamente superada por Cataluña, según el Baremo Concursal de PwC, elaborado a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado.
 
Las empresas del sector inmobiliario y de la construcción siguen siendo las que más acuden a los juzados. En cuanto a provincias, el primer semestre del año ha sido especialmente difícil en Alicante, con 133 concursos declarados, un 77%. En Castellón el incrementó fue del 44%, hasta 72 sociedades. Valencia registró 360 insolvencias, un 25% más.
 
El informe destaca que en los próximos meses se prevé un incremento del número de concursos, debido a las nuevas exigencias de provisiones de los créditos dudosos para los activos financieros del sector inmobiliario. Las entidades financieras tienen pocos incentivos para prestar dinero nuevo a estas compañías, así como para refinanciar créditos que cuentan con un alto nivel de provisión y cuya capacidad de generación de caja es más que dudosa en el corto y medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario