miércoles, 29 de junio de 2011

España exporta 80,8 céntimos frente a cada euro de importación

Así lo ponen de manifiesto las cifras de la Balanza Comercial de Eurostat, para el primer trimestre de 2011.

De acuerdo con los últimos datos de la Balanza Comercial Eurostat, que en forma mensual recoge Crédito y Caución, en el primer trimestre de 2011, Irlanda cuenta con la mejor tasa de cobertura de los 27 países que conforman la Unión Europea, con un valor de 179,5 céntimos frente a cada euro de importación.

Alemania, Dinamarca, Hungría, Países Bajos, Suecia, República Checa, Bélgica y Eslovaquia, completan la lista de los países de la Unión Europea con valores por encima de cien, lo que indica que su balanza comercial es positiva.

Respecto a España, se indica que en este periodo exportó 80,8 céntimos frente a cada euro de importación, frente a los 80,6 céntimos registrados el mes anterior.

La tasa de cobertura mide la relación entre las exportaciones y las importaciones de un país, indica los céntimos que se exportan por cada euro que se importa, por lo que una tasa por debajo de 100 indica que el volumen de las importaciones supera a las exportaciones.

Por otro lado, entre enero y marzo de 2011, el déficit comercial de la Unión Europea con China alcanzó los 25.7000 millones de euros, 2.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que realizan los países que conforman la zona euro con cada uno de estos mercados.

Esta diferencia puede ser positiva, esto es superávit comercial, lo que implica que la cantidad de bienes y servicios que la zona euro exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa, o negativa, déficit comercial.

Fuente: Crédito y Caución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario