viernes, 17 de diciembre de 2010

La Ley Concursal eliminará las minorías de bloqueo

Diversos medios se refieren hoy al contenido de la futura reforma de la Ley Concursal, entre cuyas novedades estaría la eliminación de las minorías de bloqueo de los acreedores.

Según publican hoy diversos medios, que citan fuentes del Ministerio de Justicia, el proyecto de reforma de la Ley Concursal incluye entre sus principales novedades la eliminación de las minorías de bloqueo de los acreedores. Cuando un acuerdo de refinanciación cuente con el respaldo de acreedores que sumen el 75% de la deuda, el juez tendrá la facultad de aprobarlos e imponerlos al resto de los titulares de créditos.

Más atribuciones a los administradores

El texto, según coinciden las diversas informaciones publicadas, otorgará nuevas atribuciones a los administradores concursales para agilizar la tramitación de los concursos. Entre estas se encuentra la capacidad para subsanar los errores del listado de acreedores, lo que evitará las demandas de incidentes concursales, principal causa de retraso de los procedimientos.

Las reformas anunciadas van en la dirección apuntada por diversas firmas especializadas, Es el caso de Crédito y Caución, que analizó en una tribuna [pulse aquí], publicada en Cinco Días, las posibilidades que ofrecía esta reforma para ayudar a la supervivencia del tejido empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario