jueves, 23 de septiembre de 2010

El porcentaje de éxito, factor más valorado en el recobro

El 40% de las empresas españolas ha externalizado el recobro de sus facturas impagadas y un 33% adicional valora contratar este tipo de servicios a lo largo del próximo año.

De acuerdo con el último `Análisis del Recobro Global´, presentado en España por Crédito y Caución, el 40% de las empresas españolas externaliza el recobro de sus facturas impagadas. Un 33% adicional muestra un interés creciente por externalizar este servicio en los próximos dos años. En el estudio han participado cerca de 4.000 empresas de 22 países de todo el mundo. La tasa española de externalización del recobro se encuentra por encima del nivel mundial y el europeo, ambos situados en el 36%.

Cuando el impago se produce, un 31% de las empresas concreta esa externalización en el recobro judicial especializado, un 21% en el uso de agencias externas y un 8% en la venta de su cartera de impagados a un tercero.

A la hora de confiar la recuperación de los impagados a un tercero, las empresas valoran especialmente su porcentaje de éxito. El 20% de las empresas menciona este factor como el más importante y casi el 50% lo sitúa entre los tres primeros.

La reputación [16%] una cualidad subjetiva conectada también al prestigo profesional del proveedor y su capacidad de éxito- aparece como el segundo factor más valorado. El precio del servicio [13%], que en momentos de baja morosidad aparece en este tipo de estudios como el más decisivo, queda desplazado al tercer lugar.

El recobro de los impagados ha pasado a jugar un papel decisivo en la supervivencia de las empresas, al tiempo que el mayor deterioro de la capacidad económica del deudor ha provocado que los tradicionales sistemas de recobro, exclusivamente amigables o telefónicos, utilizados por las empresas hayan perdido eficacia. La gestión de recobro requiere cada vez más reclamaciones judiciales y negociaciones presenciales con información letrada. Hoy, más que nunca, la capacidad de recuperación se basa en analizar uno a uno, de forma pormenorizada, profesional y jurídica, los asuntos pendientes. Crédito y Caución es una de las pocas compañías con capacidad real para ayudar a las empresas en el recobro de sus impagos, labor para la que contamos con una red de 300 despachos de abogados, desarrollada a lo largo de los años´, explica Miguel Ángel Díaz del Hoyo, director de Recobros de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario