martes, 18 de mayo de 2010

La financiación del comercio internacional, a examen

El director de Comercio Exterior de Crédito y Caución participó en el panel de expertos sobre Financiación del Comercio Internacional de la Cumbre por la Exportación.

Alrededor de 300 empresarios y representantes de la Unión Europea, la Administración, el mundo financiero y la Universidad participaron en la "Cumbre por la Exportación, Hacia la Empresa Global" celebrado en la sede de la Oficina para la Armonización del Mercado Interno, el organismo oficial de la Unión Europea para el registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios.

El papel del seguro de crédito en la financiación del comercio internacional

El director de Comercio Exterior de Crédito y Caución participó en el panel de expertos sobre Financiación del Comercio Internacional. "Una de las opciones que tienen las pymes para financiar a su comprador en el extranjero es el crédito comercial. En el contexto actual, el seguro de crédito se ha revelado como un instrumento fundamental para realizar este tipo de operaciones con garantías. Su protagonismo es creciente", explicó.

En ese sentido, los últimos datos de la Asociación Internacional de Aseguradoras de Crédito y Caución [Icisa] revelan que las líneas de crédito comercial amparadas por el seguro de crédito superan los 1,8 billones de euros anuales, una cifra equivalente al PIB de Francia y muy por encima del España. Con una cuota en el mercado mundial del 31%, Crédito y Caución y el Grupo Atradius tienen un papel protagonista en este escenario dinamizador de las transacciones comerciales entre empresas y la financiación del comercio internacional.

Centro Integral de Promoción

La Cámara de Comercio de Alicante, donde tiene su sede la Oficina para la Armonización, presentó 36 propuestas para dinamizar las exportaciones, entre las que destaca la creación de un Centro Integral de Promoción que coordine las iniciativas de apoyo a la exportación y ayude a los exportadores a identificar mercados y ferias prioritarias. Crédito y Caución mostró su disposición a aportar análisis y soluciones en este órgano permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario